la salud interior

abc.png

 

APRENDA A COMER BIEN 

COMBINACIONES BASICAS DE ALIMENTOS 

CUIDE SU SALUD

 

Curso taller:

ABC DE NUTRICION, COCINA Y JUGOTERAPIA.

 

Este taller tiene como propósito brindar los conocimientos más básicos sobre nutrición y alimentación, que toda persona que quiera cuidar su salud de forma preventiva ó correctiva debería saber.

 

Se abordan, en lenguaje sencillo, conceptos de nutrición, propiedades beneficas que ofrecen los alimentos e investigar que grupos de alimentos  las contienen, identificándo sus variedades y dando ejemplos de las propiedades terapéuticas de los alimentos.

 

Se aborda también de las combinaciones más simples recomendables de alimentos, para favorecer su proceso digestivo.

 

Se hacen prácticas de cocina donde se enseña el uso de los distintos grupos de alimentos, se ilustra el proceso de cómo germinar semillas y se preparan platillos nutritivos, novedosos y deliciosos, que apoyan el cambio a una dieta más sana en los primeros pasos.

 

Duración 12 clases (3 meses). Una clase a la semana.

Características, Ventajas y Beneficios del

Taller de ABC  de Nutrición, Cocina y Jugoterapia 

 

      Características:

·       Taller teórico-práctico

·      Se hace una revisión de qué son y para qué sirven los carbohidratos, las proteínas, las grasas y el colesterol.

·      Se ofrecen las bases de  jugo terapia, y su aporte a la dieta como fuente de vitaminas y minerales.

·      Se revisa la composición nutricional de los alimentos, se ofrece un muestrario que permite identificar los diferentes géneros y se habla sobre sus propiedades terapéuticas.

·      Se brinda información para determinar las diferencias entre proteínas animales y proteínas vegetales.

·      Se cuantifica el aporte de proteína de dietas con carne, vegetariana y vegana.

·      Se revisa la función de los ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

·      Se habla sobre el funcionamiento del colesterol dentro del cuerpo y su importancia.

·      Se incluyen prácticas de cocina empleando los diferentes géneros de alimentos.

 

      Ventajas:

·      Es un taller teórico práctico que incluye cocina. Se aprenden a utilizar los cereales enteros e integrales, las leguminosas y su germinación, a incluir oleaginosas en la dieta, y a tener mayor participación de verduras y fruta.

·      Obtener certeza de cómo la alimentación ayuda a mejorar la salud.

 

      Beneficio:

·      Brinda seguridad en la selección y compra de alimentos.

·      Ofrece aprendizaje al hacer combinaciones de alimentos.

·      Se elaboran recetas que ayudan a ampliar las preparaciones habituales ofreciendo variedad de platillos sin carne.

·      Se ayuda a mejorar hábitos de alimentación y con ellos de salud.

·      Estos conocimientos ayudan a cuidar mejor la salud y a evitar enfermedades.

 

 

 

Historias de éxito

(Ganancias del curso)

"Es un curso que ha sido de gran apoyo para llevar la alimentación de mi esposo que tienen diabetes y que ahora nos hace sentirnos tranquilos de saber que él puede llevar una vida sana. Estoy muy agradecida por este espacio."

"Me ha permitido mejorar mi alimentación, haciéndola mas saludable, buscando que en mi dieta se incluyan las variedades de alimentos. Finalmente, compruebo que nuestra alimentación depende gran parte de nuestra salud."

"Mi paso por esta experiencia fue un grito de vida. Antes pensaba que la salud, o la falta de ella, era algo fortuito, que si tenía una enfermedad era por mala genética, porque así es la vida y es inevitable. Aprendí que hay más alimentos de los que conocía. Aprendí que estamos acostumbrados a una vida sin esfuerzos en las cosas que realmente importan. Lo que me llevo es el involucramiento conmigo, el saber que nadie mas es responsable de mi salud y que a nadie le va a importar mi salud más que a mi misma. Me gusto aprender a cocinar, antes yo creía que nunca aprendería a hacerlo pues no era una habilidad que considerara importante"

 

"Me llevo un nuevo concepto de nutrición en lo referente a lo saludable en cuestión de lo mas natural posible sin intervención de grandes procesos quimicos, que pueden causar daño a mi familia. Gracias por realizar estos cursos que benefician a la población, ya que es importante que las familias aprendan a comer sanamente"

"Me voy muy entusiasmada por seguir cambiando mis hábitos y con  muchas ganas de compartir lo que aprendí hoy con la gente que me rodea. Me quedo muy agradecida por que se me abrieron los ojos a muchas cosas que no puedo concentrar en este escrito, muchas gracias."

"Lo que más me agrado del taller fue el conocer los tipos de alimentos que consumimos, sus funciones y forma de aprovechar mejor sus cualidades. Aprendí que la nutrición es la base de nuestra salud y nuestra felicidad."

"Es la primera vez que participo en una clase de nutrición y no sabía distinguir la diferencia entre leguminosas, cereales y oleaginosas. Es muy enriquecedor conocer de la buena nutrición, me interesó mucho, me gustó. Yo siempre he sido apático en este asunto pero ahora me voy de esta primera clase muy satisfecho."

"El día de hoy al aprender sobre carbohidratos me dí cuenta de que porignorancia y desconocimiento, consumimos alimentos que no aportanbeneficios a la salud. Ahora cada vez que trate de ingerir algo refinado sabré las consecuencias y ello me ayudará a cambiar hábitos"

"Me siento super contenta, comprendí un poco de bioquímica, se de que está conformado un alimidon, se lo que es un carbohidrato, conocí cereales y variantes, conocí lo que es un carbohidrato simple y lo que forman al unirse entre algunos de ellos. Me asombré de el proceso de algunos cereales como se van desintegrando y los dejan como un producto vacio, sin nutrientes simples, esto me gusta, me gusta." 

 

 

boton_pago.jpg

                                      facebook-flat-vector-logo-400x400.png /LaSaludInterior/           bUJYaSO9.png @SaludinteriorMx