la salud interior

MUJERES.jpg

Características:

  • Taller teórico práctico.
  • Se revisa el funcionamiento hormonal en las mujeres, y su vinculación con otros sistemas en el cuerpo.
  • Se explora la relación entre intoxicación corporal y presencia de síntomas de climaterio.
  • Se identifican los alimentos que protegen y que favorecen el funcionamiento hormonal, así como aquellos alimentos que es recomendable evitar.
  • Se reconocen las plantas medicinales para favorecer el trabajo hormonal, y se habla de los  riesgos del reemplazo hormonal.
  • Se realiza práctica en cocina para elaborar preparaciones que son sanas y también deliciosas con la finalidad de integrar con mayor frecuencia en esta etapa de la vida.

Ventajas:

  • En este Taller la participación de las personas compartiendo sus experiencias y vivencias en relación a como han vivido diferentes etapas de su vida como el Climaterio o en su caso a la información o expectativas o temores que tienen en torno a éste u otras etapas, contribuye a enriquecer el contenido del mismo y se vuelve un eje de exploración.
  • El reconocimiento tanto de las plantas medicinales como de los alimentos recomendados tanto preventivos como terapéuticos, así como su preparación directa en la cocina, hace que  la utilidad práctica del taller sea inmediata. 

Beneficios:

  • Las asistentes a este Taller cuentan con una información clara sobre el funcionamiento hormonal  y los efectos en el cuerpo.
  • Se expone el porqué no es necesario el  uso de hormonas sintéticas para evitar sintomatologías.
  • Se ofrecen técnicas de medicina natural que ayudan a contrarrestar inconveniencias  de algunos de los síntomas  que podrían aparecer en esta etapa.
  • El ofrecer platillos enfocados a esta etapa de la vida, saludables y ricos ayuda a favorecer una transición suave y amable.
  • Estar bien informadas para aprender a cuidar la salud y evitar enfermedades y riesgos por medicamentos.

Comentarios del curso

                                                               (Historias de exito)

"Me di cuenta de qué equivocada estaba y el nivel de intoxicación que ha tenido mi cuerpo por muchos años por anticonceptivos, medicina y pensamientos negativos." JRG

-"Estamos llenos de mitos que no son ciertos"!. PR

"Aprendi a perderle el miedo al climaterio y menopausia. Me di cuenta que el miedo es desconocimiento.Aprendi que es una etapa muy importante y hermosa en mi vida como mujer y quiero desfrutarla como lo he hecho con mis etapas anteriores."

"No es que esté predestinada por genero a pasarla mal en la menopausia y el climaterio. Vi que puedo asociar esa etapa con un momento sostenido de plenitud y crecimiento interior. Aprendi recetas deliciosas y por primera vez en la vida me gustó la berenjena."

-"La nutrición en esta etapa de la vida es fundamental conocerla, lo cual permitirá vivir plenamente y armonicamente como mujer" MVC

"Aprendi a saberme dueña de mi cuerpo, de que la unica responsable de lo que suceda con el soy yo, no dejarselo a otras personas"

"Ví desde un punto de vista completamente diferente la etapa de climaterio, la menopausia y la menstruación" NLV

"El climaterio no es malo ni el fin de mi vida, sino un cambio mas y que es la oportunidad para cambiar muchos habitos que me perjudican y al hacer esos cambios voy a ganar muchos beneficios para mi persona, como para mi familia y entorno. Aprendi que hay una gran gama de alimentos y todo lo que me benefician"
 
 

boton_pago.jpg

                                                facebook-flat-vector-logo-400x400.png /LaSaludInterior/           bUJYaSO9.png @SaludinteriorMx