la salud interior

¿Qué son y en qué se basan?

Nuestros cursos y talleres de salud proporcionan información práctica y funcional, de modo que los interesados  (de cualquier edad, principiantes o conocedores de la salud) conozcan más acerca de la relación salud-alimentación y apoyen la busqueda de soluciones de padecimientos y enfermedades comunes.

Se enseña a identificar alimentos más saludables, a tener un conocimiento simplificado de cómo opera nuestro cuerpo en relación a su funcionamiento y la manera en que los propios alimentos lo enferman.

Del mismo modo tenemos también práctica en cocina que ayuda a los participiantes con cualquier experiencia en cocina a incluir en su menu personal y familiar preparaciónes que ayuden a lograr estos objetivos.

La parte informativa es impartida por la lic. en nutrición Gabriela Jiménez Porta, especialista en medicina natural y terapias alternativas. Se proporciona información necesaria para que cada persona vea por si misma cómo se encuentra su estado de salud, la de su famlia y la forma de mejorar y mantenerla.

La parte de cocina es impartida por Ángela Gonzales, maestra de cocina con más de 15 años de experiencia en cocina vegetariana.

 

Los cursos y talleres se dividen en 3 categorias:

Básicos de nutrición
Intensivos
Cocina

Básicos de nutrición

Tienen una duración de 1 a 3 meses (dependiendo el curso), con clases una vez por semana de 2 horas y media. Son de los cursos más completos, pues incluyen la parte informativa y práctica en cocina, todos con un enfoque de mejorar, mantener y preveer enfermedades en base a medicina natural y en nuestra alimentación.

Proporcionan información que toda persona deberia de conocer si planea mantener y mejorar su salud y la de sus seres queridos, aún si se considera que uno está "sano".

Los recetarios y materia prima usada en cocina está incluida.

 

Algunos de los cursos básicos de nutrición son: ABC de nutrición y cocina, Desintoxicación corporal y Ayurveda.

Intensivos

Son cursos con una duración de un sólo día, de 10 a 6:30 pm donde se incluye práctica en cocina e información que tratan un tema en particular, al encontrar soluciónes a enfermedades y padecimientos comunes. Desde problemas digestivos, de higado, corazón, entre otros.

Se ven preparaciónes en cocina que apoyen a la solución a estos padecimientos especificos y la parte informativa que explica el origen y solución, todo en base a medicina natural y cocina vegetariana.

Los recetarios y materia prima usada en cocina está incluida.

 

Algunos de los cursos intensivos son: Problemas digestivos y sus soluciones y Fortalecimiento de sistema inmune y vias respiratorias


Cocina

Son cursos con un enfoque práctico, al ser únicamente práctica en cocina.

Tienen una duración de 2.30 horas (En el caso de Diseño de menues y cocina vegetariana, con clases 4 vez al mes) ó 4 horas en el caso de los demás cursos, al ser un sólo domingo por mes. Toda la materia prima y recetarios están incluidos.

Pueden asistir personas sin ningun conocimiento de cocina y aquellas con gran experiencia.

Se ven preparaciones vegetarianas, ricas y fáciles de preparar. Tienen el propósito de ampliar las preparaciones cotidianas al introducir nuevos menues que abarquen diferentes alimentos como son los cereales, leguminosas, oleaginosas, frutas y verduras que no son usados cotidianamente.

 

Algunos cursos de cocina son: Diseño de menues y cocina vegetariana, panaderia y galletas integrales, cocina navideña saludable y jugoterapia.

                                     facebook-flat-vector-logo-400x400.png /LaSaludInterior/           bUJYaSO9.png @SaludinteriorMx